Serums y cremas faciales

En estos últimos posts he tratado el tema de la cosmética hoy le toca el turno a los serums y a las cremas faciales y es que antes de un buen maquillaje o después de un buen desmaquillado son algo indispensable en nuestra rutina diaria.

Me pillais un poco baja de surtido, hasta he tenido que poneros imágenes de muestras de algunas de las marcas que uso o he probado. La gran parte de mis potingues los he dejado en el apartamento, pero lo que quiero hacer es hablaros en general de estos productos y de cual es su función.

SERUMS                                                                                                              Concentrados cosméticos con activos más potentes que los de una crema hidratante. Sus ingredientes penetran en las capas más profundas de la piel.Se deben usar siempre antes de la crema facial, siguiendo las instrucciones de cada producto. Ideal para el día y la noche pero, si decides hacerlo una vez al día, yo te recomendaría por la noche que es cuando las células se regeneran.

La edad ideal para comenzar es a los 30, puede haber personas que los necesiten antes si su piel está muy deshidratada o tiene problemas de manchas o acné. Con el serum conseguimos que el resultado de nuestros tratamientos sean más efectivo.

Los podemos encontrar:  antiedad, reafirmantes, hidratantes, antimanchas, para dar luminosidad, reparación nocturna….Si por curiosidad queréis saber algunas de mis marcas os diré Sesderma, Caudalíe, La Roche- Posay, Sensilis, Yves Rocher, Lancôme y otras muchas marcas que me gustaría probar, descubrir, entre ellas alguna ecológica, puesto que soy una amante de la cosmética natural.

CREMAS FACIALES                                                                                               Nuestro rostro se encuentra expuesto a contaminantes ambientales y rayos solares, por eso, las cremas faciales son un producto imprescindible, nos ayudan a mantener la humedad y la elasticidad de los tejidos, revitalizan un cutis seco o controlan un cutis graso. Se deben elegir según nuestro  tipo de piel, seca, mixta, grasa, normal…… si es para el día, mejor con protector solar.

En cuánto a los ingredientes deberían incluir vitaminas tales como, vitamina A, B, C, F….., ácido hialurónico, ácidos lácticos y frutales, cuántos menos químicos sería lo ideal pero tal y como está la industria de la cosmética muchas firmas utilizan sustancias poco recomendables, prohibidas en otros países o permitidas en bajas cantidades.

Este ha sido el tema de hoy, un pequeño resumen de para que sirven algo que todas las mujeres y también hombres utilizan a diario, serums y cremas , básicos de nuestro día, igual que lo son unos vaqueros y una camiseta blanca… no sé que tal la comparación?…. creo que acertada.

¿ Os puedo pedir un favor? – podríais recomendarme marcas ecológicas que hayáis probado y os gusten?. Dejármelo en comentarios , asi como dudas y productos de los que os gustaría saber más.

Hasta el próximo Martes.

Besos a mares.

Ana.

 

 

2 opiniones en “Serums y cremas faciales”

  1. Hola Ana,
    Pues mira, el tema de los serums y cremas es un mundo, y aparte de ser un mundo, es un mundo caro.Los serums a mi me encantan por lo que tu dices, su concentración de ingredientes.
    Llevo años investigando lo ecológico también, y más que lo ecológico, los ingredientes que llevan las cremas. Para eso hay en internet unos diccionarios de ingredientes cosméticos que te dicen qué quimico es el que buscas, para qué sirve y su posible toxicidad. En resumen, que los cosméticos convencionales llevan muchas porquerías, independientemente de que sean caros o baratos. Es cierto que a menor precio, menor calidad de los compuestos, por propia lógica, pero no siempre es asi. He buscado uno a uno los ingredientes de alguna crema cara, y me he encontrado auntenticas sorpresas en forma de formalhedidos, parabenos y poco ingrediente activo. Realmente es muy dificil llegar a saber lo que nos ponemos en la piel. Si lo que te preocupa es la salud, y que la piel absorba la menor cantidad de tóxicos o supuestos carcinogenos posibles, lo mejor son los ecológicos o bien, fabricarte tu tus propias fórmulas con ingredientes base (lo cual tampoco es fácil).
    La marca Iherb, que imagino conoces, suele tener bastantes cremas y serums con ingredientes naturales. Welleda es bastante natural tb, pero cara. En Carrefour hay una marca muy asequible, Ocean, que lleva todo o casi todo orgánico. Tiene cremas, serum y contorno, si no recuerdo mal.
    En cuanto a la cosmética no orgánica, yo prefiero la de farmacia antes incluso que las gamas altas. Creo que están mejor formuladas, aún asi, a veces tambien llevan parabenos y otros ingredientes supuestamente carcinogenos.

    1. Hola, primero gracias por comentar. Yo también utilizo muchos productos de farmacia, la marca Welleda me encanta, de hecho su aceite anticelulítico, para mi es el mejor, lo mismo que su aceite regenerador de Granada. No conocía la marca Ocean y de la marca Iherb, que si conozcco,no he probado nada y me la apunto también. Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo sé de cremas carísimas, con precios deshorbitados que ni deberian estar a la venta o bien, deberían cambiar o eliminar alguno de sus componentes.
      Ahora he descubierto otra unos productos que son la marca low cost de Natura Sibérica, tienen geles de baño, champús, mascarillas, en la próxima entrada hablaré del gel que he escogido para probar, tiene el 98€ de ingredientes naturales o eso pone,tengo que leerlos todos, se llama Oma Gertrude, creo que es alemana. Me encanta que alguien me hable y me recomiende productos lo más naturales posibles, aunque por medio siempre usemos alguno que otro no tan libre de sustancias perjudiciales.
      Muchos besos y feliz fin de semana!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *